Objetivo:Ejecutar desplazamientos en parejas de diferentes formas por planos a altura
Materiales:Cuerdas ,bastones ,pelotas,aros,bancos,objetos varios ,instrumento musical .
Parte Inicial :
.
*Los niños (as) caminan dispersos por toda el área y después se encuentran en parejas.
El adulto indicará: Se unen en parejas con otras de la forma que deseen y continúan caminando, hacia adelante, hacia un lado y el otro lado, saltando hacia delante y un lado y otro. A otra señal vuelven a caminar individualmente.
Parte Principal:
*Se les propone jugar con las cuerdas individualmente :caminar y saltar por arriba de cuerdas colocadas en el piso y después atadas a obstáculos a una altura del piso ,pasarlas de diferente s formas.Posteriormente se invita a cada niño a realizar lanzamiento y captura de la cuerda :hacia delante y atrás ,con dos manos y una ,alternadamente.
*Se le propone conducir la pelota con la cuerda, llevándola cada niño de la forma deseada.Continuar realizando lanzamientos de la pelota individualmente, en parejas y tríos, puede realizarse de pie, sentado, etc.
*Posteriormente pueden caminar por un banco o muro haciendo equilibrio con un objeto que se coloca en distintas partes del cuerpo :la cabeza ,el hombro o con la misma pelota del juego anterior.
Proponemos jugar: “El salto musical”
Se marcan dos líneas una de salida y otra de llegada a una distancia de 4 metros .Los niños se organizan uno al lado del otro y se colocan en la línea de salida.
La profesora con un instrumento musical (de percusión ) marca con un golpe y en ese momento los niños darán un salto ,si marca dos darán dos saltos ,etc. No debe dar más de tres golpes seguidos .mediante los saltos los niños se desplazan desde la línea de salida hasta la llegada .El primero en llegar sustituye al adulto o al niño (a) que esta en línea de llegada .
Parte final :
* Caminar lentamente dando golpes suaves con los pies ,los golpes se producen cada vez más suaves hasta caminar en silencio.
JARDINERAS EN ACCION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario