viernes, 15 de agosto de 2008

Si la tierra es redonda ¿porqué no nos caemos?


Iniciare planteandoles a los niños y niñas esta interrogante recibiendo y anotando todas las ideas que ellos den medante la técnica de lluvia de ideas. luego les explicaré que ya existe desde hace años una ley que la dió un cientifico llamado Isaac Newton quien despues de muchas investigaciones propuso que hay una Ley de la Gravedad denominada también fuerza gravitatoria,que es la fuerza de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa a lo que todos conocemos como peso, y este es la fuerza que ejerce la tierra (que tiene una gran cantidad de masa), con cualquier objeto que está en su superficie, incluyendo el cuerpo de las personas.
Entonces el peso de nuestro cuerpo y el de la tierra se atraen o se unen siendo esta atraccion ,mas fuerte que la fuerza con que gira la tierra.
Ademas debemos conocer que en otros planetas o satélites el peso de los objetos varía considerablemente debido a que la masa de esos planetas o satélites es considerablemente diferente (mayor o menor) a la masa de la tierra

Maria Astrid renteria Vinces

No hay comentarios: